CURSO LOS BIENES INMUEBLES Y SU RELACIÓN JURÍDICA CON LA HIPOTECA

Folleto del curso

OBJETIVOS

El curso tiene por objeto el estudio de la identificación física y la situación jurídica de los bienes inmuebles cuando son utilizados como garantía hipotecaria y los efectos que producen en la hipoteca las modificaciones de dichos bienes (agrupaciones, segregaciones, urbanismo, declaraciones y ampliaciones de obra nueva, etc).

El temario comprende el estudio de dichas situaciones desde la constitución de la hipoteca, con la tasación inicial, hasta el análisis de la problemática que pueden plantear dichas modificaciones durante la ejecución  hipotacaria así como sus repercusiones en la titulización y en el mercado hipotecario secundario. El Programa presta especial atención a las reformas llevadas a cabo en esta materia, que han operado una profunda reforma en la regulación de la garantía hipotecaria y han introducido nuevas modalidades de hipoteca, como la hipoteca flotante o la hipoteca inversa.

DESTINATARIOS

El Curso está dirigido a alumnos de último ciclo de Derecho, Licenciados en Derecho y Economía, Diplomados en Ciencias Empresariales, Abogados, gestores, directivos y empleados de Entidades de Crédito, sociedades de Tasación, y en general a todos aquellos que desarrollen sus actividades profesionales en el marco de crédito hipotecario y dispongan de una fomación jurídica que permita el desarrollo organizado de la materia en los aspectos contenidos en el Programa.

HORARIOS Y DURACIÓN

Horario: martes de 16 a 18 h.

Duración: diez sesiones presenciales a partir del 2 de marzo de 2010.

Aula: 20-P (Facultad de Derecho)

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de febrero de 2010

Número de participantes: Se seleccionara un máximo de 40 alumnos

Derechos de inscripción:

• Estudiantes de la Universidad de Alicante: 75€
  • Resto de participantes: 150€
TITULACIÓN

Los participantes en el Curso tendrán derecho a la obtención de un Diploma de Asistencia y/o un Diploma de Aprovechamiento. Concedidos 2 Créditos de Libre Configuración

Secretaría del Departamento de Derecho Civil (Dª Coral Lamarca)

Tfno: 965 90 34 00 ext. 2197 Fax 965 90 39 32

e-mail: ddc@ua.es

1. INTRODUCCIÓN: ASPECTOS GENERALES DEL CONCEPTO Y LA FUNCIÓN ECONÓMICA DE LA HIPOTECA