CURSO SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN JURÍDICA DE LA HIPOTECA Y DEL MERCADO HIPOTECARIO

Folleto del curso

OBJETIVOS

El curso tiene por objeto el estudio y análisis, con el fin de obtener una visión global, de la estructura jurídica y funcionamiento económico de la hipoteca, especialmente tras la reformas llevadas a cabo en esta materia, que han operado una profunda reforma en la regulación de la garantía hipotecaria y han introducido nuevas modalidades de hipoteca, como la hipoteca flotante o la hipoteca inversa. El Programa incluye la nueva regulación de la novación y subrogación hipotecaria así como el examen de las reformas operadas en la titulización y el mercado hipotecrio secundario

DESTINATARIOS

El Curso está dirigido a alumnos de último ciclo de Derecho, Licenciados en Derecho y Economia, Diplomados en Ciencias Empresariales, Abogados, Gestores, directivos y empleados de Entidades de Crédito y en general a todos aquellos que desarrollen sus actividades profesioneolos en el marco de crédito hipotecario y dispongan de una formación jurídica que permita el desarrollo organizado de la materia en los aspectos contenidos en el Programa.

HORARIO Y DURACION

Horario: Lunes de 14:30 a 16 h.

Duración: del 6/10/2008 hasta el 15/12/2008

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 1 de octubre de 2008

Número de participantes: Se seleccionará un máximo de 40 alumnos

Derechos de inscripción:

Alumnos de la Universidad de Alicante: 40 Euros.

Resto de participantes: 60 Euros

Mas información en:

Secretaria del Departamento de Derecho Civil
Ctra. San Vicente del Raspeig
Tfno: 965 90 35 88 Fax: 965 903932
E-mail: ddc@ua.es

TITULACIÓN

Los participantes en el Curso tendrán derecho a la obtención de un Diploma de Asistencia y/o un Diploma de Aprovechamiento.

Para tener derecho a la obtención del Diploma de Asistencia será requisito haber asistido regularmente al 80% de las sesiones que componen el Programa.

Para tener derecho a la obtención del Diploma de Aprovechamiento será requisito haber asistido regularmente al 80% de las sesiones que componen el Programa y presentar un trabajo final relacionado con alguno de las materias que componen el programa. este diploma dará opción al reconocimiento de los créditos de libre elección asignados al curso.

Los Diplomas serán firmados por el director del Curso y en él se indicarán las enseñanzas que configuran su programa de estudios, con detalle de las materias, la carga lectiva total expresada en horas y, en su caso, los créditos reconocidos.

Clasificación del Curso: Curso especial con reconocimiento de créditos

Modalidad del Curso: presencial

Créditos de libre elección: 2

ANTONIO JIMÉNEZ CLAR

JULIAN LÓPEZ RICHART

ANTONIO NAVAS SEGURA

EL MERCADO INMOBILIARIO Y LA HIPOTECA COMO INSTRUMENTODE GARANTÍA. ESTRUCTURA Y PRINCIPIOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS QUE LO REGULAN

CLASES DE HIPOTECAS. LAS NUEVAS MODALIDADES DE HIPOTECA: LA HIPOTECA FLOTANTE Y LA HIPOTECA INVERSA. LA DOCUMENTACIÓN DE LA HIPOTECA. LA FUNCIÓN DE ESCRITURA PÚBLICA Y EL TITULO EJECUTIVO. LA INSCRIPCIÓN DE LA HIPOTECA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD LOS SUJETOS DE LA HIPOTECA. EL ACREEDOR HIPOTECARIO Y EL DEUDOR. LA POSICION JURÍDICA DEL TERCER POSEEDOR DE FINCA HIPOTECADA.

LOS INMUEBLES COMO OBJETO DE LA HIPOTECA. PROBLEMATICA QUE PLANTEA SU IDENTIFICACION Y MODIFICACIONES POSTERIORES. LA TASACION: REGIMEN LEGAL

LA MODIFICACIÓN DE LA OBLIGACION GARANTIZADA.

NOVACIONES Y AMPLIACIONES DE HIPOTECA.

LA TRANSMISION DEL CRÉDITO HIPOTECARIO. LAS

SUBROGACIONES HIPOTECARIAS. LA TRANSMISION MORTIS CAUSADE LA HIPOTECA

LA EXTINCION DE LA HIPOTECA. LA CANCELACION. LA EJECUCION HIPOTECARIA

LA TITULIZACION DE LA HIPOTECA Y EL MERCADO SECUNDARIO.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO TRAS LA REFORMA DE 2007

Departamento de Derecho Civil